TIPOS DE INSTALACIONES

Solar + se ajusta a todas las necesidades de los clientes, ofreciendo múltiples opciones en la instalación de energía fotovoltaica.

AUTOCONSUMO CON VERTIDO A RED

El autoconsumo fotovoltaico hace referencia a la producción individual de electricidad para el propio consumo, a través de paneles solares fotovoltaicos durante las horas de sol del día, continuando conectado a la red eléctrica.

El sistema de conexión a red permite verter los excesos de electricidad que no estas consumiendo a la red eléctrica.

Esto permite saldar en la factura  eléctrica el beneficio que se pueda obtener por el vertido de los excedentes que la instalación produzca y no sean autoconsumidos.

AUTOCONSUMO CON BATERÍAS

El autoconsumo con baterías se diferencia del autoconsumo con vertido a red en que la energía sobrante que producen los paneles solares (que no se está consumiendo en la vivienda) se almacena en baterías pudiendo consumir esa energía en horarios nocturnos.

INSTALACIÓN AISLADA

Una instalación solar fotovoltaica aislada es un sistema de generación de corriente sin conexión a la red eléctrica que proporciona al propietario energía procedente de la luz del sol.

Requiere del almacenamiento de la energía fotovoltaica generada en baterías y permite utilizarla durante las 24 horas del día.

Estas instalaciones fotovoltaicas aisladas son ideales en lugares donde la conexión a la red eléctrica no es posible o no está prevista debido a los altos costes de desarrollo de la construcción de los sistemas eléctricos de la línea, especialmente en las zonas rurales remotas.